4º, 5º, 6º PRIMARIA

En este blog vamos a desarrollar un Proyectos sobre historia, inventos y la evolución del hombre, con el alumnado de 4º, 5º y 6º de primaria del CPR. Al-Dehecun.

miércoles, 22 de abril de 2015

Dificultades y logros

Como podréis apreciar en la Secuencia Didáctica del Proyecto, la duración del mismo es todo el 3º trimestre, por lo que no nos va a dar tiempo a terminar el proyecto para la finalización de este curso virtual.

Si bien, vamos elaborando satisfactoriamente las actividades propuestas. 
El tema de la Mitología ha sido todo un éxito para el alumnado, se les ha visto muy motivados e ilusionados con las tareas propuestas, ellos mismos propusieron crear un Dios propio y han salido trabajos estupendos.

Hemos comenzado a trabajar las Edades de la Historia, comenzando con una línea del tiempo que ha construido el alumnado en papel continuo. Con ella nos hemos podido situar en cada época y con el acontecimiento histórico que la ha marcado.

A continuación, estamos trabajando con más detalles de la Prehistoria a través de mapas conceptuales, visionado de vídeos e interacciones con el alumnado.

Trabajando de este modo, el alumnado está más implicado y motivado, además de que retiene mejor la información transmitida.

La dificultades  que he encontrado es la falta de tiempo para el desarrollo del proyecto, preparación y presentación de tareas. Dependiendo de los temas que surjan en el desarrollo del mismo, no se si nos dará tiempo a abarcarlo todo.
Por otro lado, está manera de trabajar es mucho más atractiva tanto para el alumnado como para el maestro que lo imparte, pues aprendemos unos de otros, aunque conlleva más trabajo y en ocasiones, al estar acostumbrados a trabajar de otra manera, nos cuesta más trabajo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario