4º, 5º, 6º PRIMARIA

En este blog vamos a desarrollar un Proyectos sobre historia, inventos y la evolución del hombre, con el alumnado de 4º, 5º y 6º de primaria del CPR. Al-Dehecun.

viernes, 10 de abril de 2015

MI OPINIÓN SOBRE LA MÍTOLOGIA GRIEGA.



Estamos trabajando en clase la mitología griega.
 A mi me gusta, aunque son muchos dioses. Todos  son muy interesantes. El más importante es Zeus.

Zeus tenia el poder de el trueno, sus padres eran Crono y Rea, tuvo muchas hermanas y hermanos y hasta obligó a una hermana llamada Hera casarse con él. Zeus se casaba con muchas mujeres, pero como las mujeres con quien se casaba eran mortales se morían y solo se quedaba con Hera.




También estaba  Afrodita que es la que más me gusta porque era muy guapa y era la diosa del amor.



También estaba Poseidón el Dios de el agua, tenía un tridente con el que podía remover el mar con mucha facilidad.



También estaba el Dios de la guerra que era Ares era hijo de Zeus y Hera.




Esos son los que mas me gusta, pero hay muchos más, hay hasta doce,  y cada unos con muchos hijos.

OS DEJO CON UN VÍDEO:



Mi opinión es que no existian tantos dioses, solo que los griegos se los imaginaban y le hacían estatuas para adorarlos.
Es divertido aprender tantos Dioses. En clase ahora estamos haciendo un árbol genealógico, sobre los dioses griegos y nos lo pasamos muy bien en la clase.

1 comentario: