4º, 5º, 6º PRIMARIA

En este blog vamos a desarrollar un Proyectos sobre historia, inventos y la evolución del hombre, con el alumnado de 4º, 5º y 6º de primaria del CPR. Al-Dehecun.

viernes, 8 de mayo de 2015

TRABAJO: Los inventos e inventores

Para el próximo jueves 14 de mayo, el alumnado deberá de entregar un trabajo elaborado sobre los inventos y sus inventores. Para ello, hemos dedicado la sesión de Guadalinfo de esta semana para documentarnos sobre el tema y darle forma a nuestro trabajo.
Los requisitos del trabajo deberan ser:


  • Se deberá entregar puntualmente el jueves 14 de mayo.
  • Se deberá entregar impreso.
  • La estructura del trabajo será:
  1. Portada: con título, imagen o dibujo, nombre y apellidos y curso.
  2. Índice.
  3. Introducción. Introducir de qué va el trabajo, en qué se ha basado para realizarlo. Definición de los contenidos.
  4. Desarrollo del trabajo. Dónde incluiremos qué inventos me parecen interesantes, por qué, quién los inventó, cuándo, para qué sirven, breve historia, dibujo o imagen del invento y del inventor, un poco de su vida, etc y lo que consideres relevante introducir.
  5. Conclusión. Qué he aprendido realizando el trabajo, qué me ha parecido curioso, qué no he encontrado y me hubiera gustado saber, para qué creo que sirve, expresar vuestra opinión.
  6. Bibliografía- Webgrafía. De dónde he sacado la información. En todos los trabajos debemos de señalar las fuentes de dónde hemos sacado la información, ya sean libros, páginas web, blog, etc.
  • Se valorará el trabajo siguiendo la siguiente rúbrica de evaluación:

Criterios
1: EXCELENTE
2: BIEN
3: ADECUADO
4: DEFICIENTE
Presentación del trabajo
Presenta el trabajo según las pautas dadas. Muy buen presentación
Presenta el trabajo según algunas de las pautas dadas. Buena presentación.
No sigue todas las pautas de presentación, le faltan items.
No entrega el trabajo o lo entrega mal presentado.
Contenido
Completo, coherente y bien expresado.
Le falta algunos contenido, algunas cosas son copiadas de internet. Expresión escrita con incoherencias.
Incompleto. Escribe lo básico. Respuestas muy escuetas. Expresión escrita deficiente.
Le faltan contenidos. No se expresa bien. Faltas de ortografía.
Estructura
Muy bien estructurado. Ordenado
Bien estructurado. Falta algún detalle.
Estructura algo desordenada e incompleta.
No guarda ninguna estructura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario